fbpx

Acerca de

Nací en 1979 en la ciudad costera de Santander. Soy Licenciada en Comunicación Audiovisual y experta en Guionización de Cine, novelista y poeta, a lo largo de mi trayectoria profesional también he ejercido de periodista y editora. Mi afición por la escritura fue temprana y casi fue un hecho inconsciente. Mi padre trajo una máquina de escribir eléctrica a casa y  aquel día me pareció que había sucedido algo mágico. Poco a poco fui acaparando el codiciado artilugio y en secreto comencé a crear historias, historias que no verían la luz. Con tan sólo 16 años recibí el Premio Literario La Vidriera de Camargo en mi tierra natal, por el relato Pompas de Fuego.  Entonces me di cuenta de que a través de la escritura podía conectar con la gente; en este caso había sido el jurado de aquel centro cultural.

La escritura me permite conectar de una  forma íntima con el lector y, a la vez, mantener cierta distancia.  Para mí la literatura es una forma de profundizar en la realidad, ir más allá de las apariencias,  y acercarme la belleza.

Mi primera novela, El secreto de Lena, se publicó a comienzos de 2019, es una novela corta a la que he dedicado mucho tiempo y creo que he logrado transmitir esa intensidad que merece la protagonista.