fbpx
  • woman in black mini dress sitting on brown leather tufted sofa chair beside brown wooden book shelf
    blog,  Pódcast

    El refugio de los libros

    Regreso a este lugar apartado en la orilla, transparente, salado, luminoso, sombrío, donde las impresiones emergen o se quiebran, el mar inagotable bate en sus aguas la luz de la primavera fría. La estación del año se ha hecho esperar en la ciudad como si el cielo se resistiera al paso del tiempo, como si las aceras hubieran quedado prisioneras en las heladas matutinas e invernales.

  • blog,  Pódcast

    Luz y sombra

    Hay luces que despiertan los más bellos recuerdos, sombras que palpitan dentro de ti y ni si quiera puedes describir, te acompañan. Así comenzaba apenas hace tres días la nueva entrada del blog, mi intención era escribir sobre la lectura de Nada (1945), novela escrita por la irrepetible Carmen Laforet, situada en la Barcelona de postguerra. Aquella primera intención ha quedado, aunque me resista a ello, prácticamente relegada.

  • black hands touching head of a woman
    blog,  Pódcast

    Tres damas del misterio y un enigma

    La vida es inexplicable, la rodean tantos misterios, existen tantos caminos para buscar un sentido: el romanticismo, la frivolidad, la religión, la poesía, la ciencia... etc., o el simple disfrute del ser.En la literatura muchos autores a a través de su obra, en una tarea casi existencia, crean novelas tan enigmáticas como ineludibles.

  • blog,  Pódcast

    Sobrenatural

    Hola otra vez, Después de mucho tiempo retomo el pódcast, me he prometido ser constante y no dejarlo otra vez. A veces las exigencias del trabajo convencional y el oficio de escritora no me lo permiten. Suelo decir que tengo tres trabajos: el de la oficina, la tarea de escribir y las lecturas que van quedando pendientes. En el episodio de hoy me he dejado llevar por el espíritu de Halloween, siempre he sido un poco gótica, y las fiestas de estos días han sido la excusa perfecta para dejarme llevar por ese gusto de adolescencia que aún permanece en mí.  Decía Shirley Jackson que la amenaza de lo sobrenatural…

  • blog,  poemas

    Pálida osadía

    La inspiración es sorpresiva, aparece en el momento más inesperado, por ejemplo, cuando estás en la fila del banco, vas a echar los macarrones en el agua hirviendo o estás a punto de sucumbir al sueño en la siesta. A veces, dejo pasar ese instante (porque no tengo el cuaderno de notas a mano, estoy demasiado cansada o enfadada conmigo misma por algún avatar del día a día…), otras, es tan potente la necesidad de escribir la idea de un poema, un relato o el fragmento de la novela que estoy escribiendo, que abandono lo que estoy haciendo entre manos y respondo a esa necesidad de escribir, compongo un poema…