fbpx
Desde la orilla,  Pódcast

Episodio 3: Tu rostro en mí, una novela especulativa

¿Solo queda reinterpretar las creaciones del pasado?, ¿solo cabe inspiración de lo conocido, ensamblar de aquí y de allá, dar un toque evocador, personal y sofisticado a una obra? ¿O todavía hay cabida para lo novedoso? La prontitud, los nuevos horizontes literarios… Quién sabe. Estos últimos meses he reeditado mi última novela hasta que me he dicho que debía parar, que ya era suficiente. Los personajes, los escenarios merecían mi dedicación, pero todo tiene un límite, lo satisfactorio fácilmente puede convertirse en un riesgo. En el proceso creativo nada es previsible. La novela está concluía. Reeditada. Publicada. Ha sido y es querida.Tú rostro en mí.

Hoy este podcast va dedicado a ese mundo que he forjado en otro mundo durante meses, a esos personajes que se han instalado en mí en otro tiempo, en otro lugar lejos de mi ciudad y que sin embargo parecen reales, contemporáneos, compañeros de vida. Isla Haustela, allí  la trama ha tomado forma, un lugar muy distinto a mi entorno habitual, una isla de tierra rojiza, lunar. Milagrosa.

Las novelas especulativas cada vez proliferan más en el mundo literario, no he escapado de esa tendencia, tal vez porque vivimos en una realidad ralentizada donde los grandes cambios tecnológicos, sociales, existenciales y científicos se suceden, están ahí, son palpables pero la sobreinformación y los poderes establecidos nos impide llegar a ellos, estamos preparados para vivirlos, pero los avances se nos niegan.En el podcast de hoy escucharéis fragmentos de la novela de suspense. Espero que sea de vuestro interés.Las pasiones, la enfermedad, la fragilidad de la mente humana, la ecología y los triángulos amorosos se desdibujan entre los peligros del fanatismo en esta distopía donde los humanos son demasiado frágiles.


Recordad que podéis encontrarme en Goodreads, así como en Instagram, Twitter y Facebook como Clarisa Ligarde. Y por su puesto, los que estéis interesados en mi novela, podéis adquirirla en formato electrónico, en edición de bolsillo o tapa dura en Amazon.

Hasta otro atardecer invernal, en la hora del té. Un abrazo.

Poeta y escritora

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *