fbpx
Desde la orilla,  Diario de una escritora,  poemas,  pulsiones

Mi primer poemario

Nínfulas de barrio existía antes de escribir el primer verso del poemario, antes de que yo fuera consciente de ser escritora, poco a poco tomó hueco en mí, tomó forma; personal, instintiva, se fue perfilando. Reconozco que es una de mis obras más personales, de ahí el vértigo, incluso la cautela a la hora de escribir sobre ella, presentar el poemario ante vosotros. La poesía, ese lenguaje libre, sin dobleces, existencial, casi filosófico me ha permitido perfilar la historia de tres nínfulas, tres almas que ya no están.

Nínfulas de barrio es un homenaje poético a la niñez y adolescencia de los suburbios y el extrarradio, el tiempo que nunca regresará, la vida de tres niñas, tres adolescentes, tres mujeres, todas en una o una en todas. El trío de semblanzas se entrelazan, aparecen y desaparecen a lo largo de la serie de poemas. Con delicadeza y con dureza, con frialdad y desesperación, la escritora Clarisa Ligarde traza las emociones femeninas en tres perfiles diferenciados. La vulnerabilidad, también la resistencia transitan entre metáforas, melodías casi susurradas y fragmentos repletos de belleza, donde el lector tiene total libertad para desgranar ese mundo femenino, esa visión nínfula.

La literatura en muchas etapas de mi vida ha sido esa ventana abierta, invisible, que inyectaba de luz y de aire el día a día, una compañera fiel y silenciosa que me ha tendido la mano en los momentos más inesperados y necesarios. Espero que os guste el poemario.

Poeta y escritora

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *