fbpx
blog,  Pódcast

Sobrenatural

Hola otra vez,

Después de mucho tiempo retomo el pódcast, me he prometido ser constante y no dejarlo otra vez. A veces las exigencias del trabajo convencional y el oficio de escritora no me lo permiten. Suelo decir que tengo tres trabajos: el de la oficina, la tarea de escribir y las lecturas que van quedando pendientes.

En el episodio de hoy me he dejado llevar por el espíritu de Halloween, siempre he sido un poco gótica, y las fiestas de estos días han sido la excusa perfecta para dejarme llevar por ese gusto de adolescencia que aún permanece en mí. 

Decía Shirley Jackson que la amenaza de lo sobrenatural estriba en que ataca donde las mentes modernas son más débiles, donde el ser humano ha abandonado la armadura protectora de superstición y no tiene una defensa que la sustituya. Lo sobrenatural está ligado a la incomprensión, ¿entonces?, a lo no escrito o desligado en la escritura. ¿O todo lo contrario? En el episodio de hoy,  me hago estas preguntas y hablo  sobre lo sobrenatural en la literatura en torno a las mansiones y las casas encantadas, de la mano de Shirley Jackson y otros autores. Me dejo atrapar por el hipnotismo de La maldición de Hill House y su contradictoria protagonista, Eleanor, además, presento una serie de libros interesantísimos sobre casas encantadas como La casa y el cerebro, de Eduard Bukwer-Lytton, La caída de la casa Usher, de Edgar Allan Poe, o El Ocupante, de Sarah Water. Incluso hay tiempo para una pequeña poesía.

Espero que os guste.

Un abrazo

Poeta y escritora

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.