fbpx

Tu rostro en mí

Misterio, drama, romance, una adictiva distopía «Noir»

Una trama inquietante y oscura que parece anticipar un escenario que a día de hoy todavía puede ser posible.

Cloe despierta desorientada en el velero “Albur” tras escapar del incendio de uno de los Pabellones de Ingresados en la Residencia Dusha, en el que también están embarcados, el psicólogo de la clínica, Sebastián, y un grupo de «cosechadores». La joven tendrá que buscar en sus recuerdos para reconstruir su historia  e ir encajando todas las piezas que forman el puzzle de su vida.

Marcada por la pérdida de su padre y la búsqueda del paradero de su madre -a quien nunca ha conocido-, Cloe deparará en Isla Haustela donde el científico Ilias Laurenti Dusha investiga la molécula hauspicina que promete alargar la vida de los seres humanos. Amparado en intenciones naturalistas y clínicas, el científico ha fundado junto a su enigmática esposa, Miriam, la Residencia Dusha, un enclave exclusivo en el que los pacientes  aparentemente disponen de todas las comodidades. Allí, Cloe conocerá al psicólogo Sebastián quien va en busca de su esposa desaparecida, y a Antonio, un joven lleno de rebeldía.

Poco a poco Laurenti irá tomado el poder  en la isla y reunirá en torno a su figura a un grupo de seguidores, denominados a sí mismos, «los cosechadores», del que Cloe se hará adepta. 

Las pasiones, la enfermedad, la ecología y los triángulos amorosos se desdibujan entre los peligros del fanatismo en esta distopía fresca y arriesgada, donde su autora no deja de deslumbrarnos con la fuerza de su prosa y su dominio en la profundidad psicológica de los personajes.

Los personajes

Cloe

Después de huir de incendio de uno de los pabellones de la Residencia Dusha, Cloe despierta desorientada en el velero «Albur», se encuentra con los miembros de la secta naturalista. Tendrá que buscar en sus recuerdos para saber quién es, qué ha hecho, y escapar definitivamente.

Laurenti, el misterioso cirujano

Hombre carismático, seductor, de gran prestigio profesional, ejerce un gran poder de control sobre sus pacientes femeninas. Hará todo lo que está en su mano para conseguir sus objetivos en Isla Haustela.

La Señora Dusha

Esposa del cirujano Laurenti Dusha, prisionera sin saberlo de la Residencia, vivirá una turbadora relación con uno de los miembros de la secta.

Antonio, el joven de la secta

El rebelde, el espíritu libre. Sin darse cuenta acaba bajo el influjo del poderoso Laurenti. Vive entre el amor de las dos mujeres de la novela, Cloe y la Señora Dusha

Reseñas